El único herido en el trágico derrumbe del Medusa Beach que seguía hospitalizado fue dado de alta en la jornada de este viernes. La víctima, holandés de 30 años, abandonó la Clínica Juaneda y puso rumbo a su país natal. Se trata de uno de los 16 perjudicados que tuvieron que ser ingresados tras el suceso en distintos hospitales de la capital balear.
El colapso del local, ubicado en primera línea en la Playa de Palma, dejó cuatro fallecidos -dos turistas alemanas de 20 y 30 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de 44- y 16 heridos, que fueron dados de alta de manera progresiva los días posteriores al incidente.
La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de la calle Cartago se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.
Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora sostienen que los propietarios del negocio serán acusados de cuatro delitos de homicidio imprudente y de las graves lesiones de las 16 personas que se vieron afectadas.