La Policía Nacional ha detenido a uno de los jóvenes de nacionalidad española que agredió a un argelino durante los disturbios de la noche del pasado 27 de mayo en Son Gotleu. La víctima recibió una decena de puntos de sutura en la cabeza a consecuencia de los golpes recibidos.
La riña tumultuaria entre medio centenar de personas se inició alrededor de las 20.20 horas y cuatro jóvenes argelinos resultaron heridos. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, estableció un dispositivo de orden público para tratar de evitar más enfrentamientos entre grupos de nacionalidades españolas, marroquís y africanas contra jóvenes argelinos.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a tres chicos que presentaban diversas heridas. Los perjudicados explicaron a los policías que se encontraban sentados en un banco y, de repente, un gran grupo de personas armadas con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario.