La Policía ha detenido al motorista que presuntamente se dio a la fuga tras atropellar en Macael (Almería) a un niño de ocho años que murió mientras era trasladado a un hospital. Fuentes municipales han indicado a EFE que el presunto autor de los hechos fue arrestado sobre las dos de la madrugada de este viernes, aunque no han precisado los cargos que se le imputan.
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha señalado a EFE que se ha decretado el luto oficial en el municipio, de forma que este viernes las banderas ondearán a media asta, y se ha convocado una concentración en señal de duelo ante el Ayuntamiento a las 12:00 horas.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las 20:10 horas el teléfono único de emergencias recibió el primer aviso del atropello de este niño por parte de una moto en la calle Paco Cosentino de Macael. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que evacuó en estado grave al menor al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).
Sin embargo, tal y como han indicado fuentes del 061 a EFE, el niño murió durante el trayecto al hospital, ya que entró en parada cardíaca y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar de los sanitarios.