Hacía meses que Mallorca no registraba una racha tan negra de accidentes de tráfico en las carreteras. En tres días, dos conductores han perdido la vida en el asfalto y una motorista ha fallecido en otra colisión. Y los expertos advierten: lo peor podría estar por llegar porque las vías empiezan a registrar retenciones y un tráfico denso debido a la llegada de miles de turistas.
La joven motorista de 26 años, llamada Marta, que estaba estado crítico, chocó con un coche el miércoles por la mañana en la carretera de Valldemossa, frente a la UIB. Es una doctora residente de Pediatría de Son Espases, muy querida en el hospital, y sus familiares y amigos siguieron con gran angustia su evolución. Hoy por la mañana, la joven ha muerto . La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del siniestro y todo apunta a que el turismo salía de la universidad y cuando se incorporó a la vía la mujer no pudo esquivarlo.
La joven había sido una brillante estudiante y era muy apreciada en el hospital de referencia. A consecuencia de la violenta colisión sufrió un traumatismo cráneo encefálico muy grave y tuvo que ser operada de urgencia.
Horas después, un hombre sufrió un accidente mientras circulaba desde Felanitx en dirección a Porreres por la carretera MA-5100. El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 5 de la vía sobre las ocho de la tarde y el conductor se estrelló contra un muro y después su coche quedó envuelto en llamas.
La semana trágica, de momento, se ha cerrado con la colisión de esta madrugada en Can Picafort, cuando un conductor bebido y borracho se ha estrellado contra el coche de una vecina de 59 años de Son Serra de Marina, que ha caído por un desnivel. La mujer ha fallecido y el hombre, de 39 años, ha sido detenido.