Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, un conductor borracho y drogado provocó un accidente frontal en el que una mujer, española de 59 años de edad, perdió la vida. El conductor implicado en el accidente mortal ha sido detenido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Así han informado fuentes próximas al suceso, que han precisado que el test de drogas tiene que ser aún contrastado en un laboratorio, razón por la que, para conocer los resultados definitivos habrá que esperar a los próximos días.
A las 05:40 horas de este viernes, la central de emergencias del 112 alertó a la Policía Local de Santa Margalida, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) de que en la MA-12, carretera que une Can Picafort y Son Serra de Marina, en el término municipal de Santa Margalida.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un conductor de 39 años que dio positivo en drogas y alcohol, invadió el carril contrario impactando contra el vehículo conducido por una vecina de Son Serra de Marina, de 59 años, que falleció en el acto. En el siniestro vial se vieron implicados dos vehículos, tratándose de una colisión frontal con salida de vía. La conductora fallecida perdió el control y acabó cayendo por un desnivel de varios metros de altura.
Los Bombers de Mallorca participaron en la excarcelación de la mujer fallecida y el personal facultativo desplazado al lugar del suceso lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte debido a que las lesiones que presentaba la víctima eran incompatibles con la vida.
El conductor que, supuestamente, provocó el accidente, presentaba nariz sangrante y dio positivo en alcohol y drogas en las pruebas realizadas por la Policía Local de Santa Margalida. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del siniestro y de la confección del correspondiente atestado judicial.