Marta Margarit Camps, la doctora residente de Pediatría que sufrió un accidente en la Universitat de les Illes Balears (UIB) el pasado miércoles ha fallecido este viernes en el Hospital Universitari Son Espases de Palma como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Los médicos no han podido hacer nada para remontar su estado.
El fallecimiento de la joven doctora ha provocado una gran consternación entre sus compañeros, ya que era muy apreciada y muy conocida. Se formó en la UIB, hizo un MIR espléndido y decidió ejercer en Mallorca. Siempre tuvo claro que quería cuidar de los más pequeños. Durante su etapa como estudiante, Marta Margarit fue una de las ideólogas de la iniciativa Hospital d'Ossos de Peluix, que buscaba que los niños se encontrarán a gusto en un entorno hospitalario.
La Guardia Civil de Tráfico está instruyendo las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el accidente tuvo lugar el pasado miércoles 8 de mayo sobre las 6.10 horas, cuando la motorista circulaba en dirección a Palma y a la altura de la Escuela de Hostelería y se topó con un vehículo que salía del campus universitario.
La colisión fue muy violenta y la víctima salió despedida, sufriendo un traumatismo cráneoencefálico severo. Inmediatamente, hasta e lugar del siniestro acudieron una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica, que estabilizaron a la accidentada y la trasladaron al Hospital Son Espases.