La joven motorista de 26 años, llamada Marta M.C., que se encuentra en estado crítico tras un accidente con un coche este miércoles por la mañana en la carretera de Valldemossa, frente a la UIB, es una doctora residente de Pediatría de Son Espases, muy querida en el hospital. La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del siniestro y todo apunta a que el turismo salía de la universidad y cuando se incorporó a la vía la mujer no pudo esquivarlo.
De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el accidente ha tenido lugar sobre las 6.10 horas, cuando la motorista circulaba en dirección a Palma y a la altura de la Escuela de Hostelería se ha topado con un vehículo que salía del campus. La colisión ha sido muy violenta y la víctima ha salido despedida, sufriendo un traumatismo cráneoencefálico severo.
El 061 ha puesto en marcha un operativo de máxima urgencia, ya que el estado de la motorista era crítico, y han acudido a este punto kilométrico dos ambulancias, que han estabilizado las constantes vitales de la joven y la han evacuado hasta Son Espases, donde ha sido operada de urgencia. Su estado, según las fuentes consultadas, es gravísimo y los facultativos siguen muy de cerca su evolución.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y ha sometido a la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que al parecer ha comentado que no ha podido hacer nada para evitar la colisión.
La joven en estado crítico es una doctora que estudió en la facultad de Medicina de la UIB y que en la actualidad era médico residente en Pediatría de Son Espases. Sus compañeros le tienen en gran aprecio y era una estudiante modélica. La consternación es total en el hospital.