Una discusión con coches de por medio a la salida de un conocido colegio concertado de Palma que acaba en juicio. Una conductora se enfrenta a una condena de multa de 1.500 euros como autora de un delito de daños al embestir con su vehículo a otro que le cerró el paso al parar en doble fila para recoger a su hijo en un centro educativo en mayo de 2023. La Fiscalía también pide que indemnice a la víctima en 2.393 euros por los daños ocasionados en su coche, un Tesla.
Los hechos, tal y como describe el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, sucedieron en la calle Sevilla sobre las 16.00 horas. A esa hora y en ese lugar había muchos vehículos aparcados en doble fila. La acusada encontró que no podía sacar su Citröen Picasso porque había uno que le tapaba la salida. Era un Tesla de una mujer que había ido a recoger a su hijo al colegio. Dentro del coche se encontraban la madre de la denunciante y una hija de tres años, que estaba dormida.
La procesada le exigió a la mujer mayor que moviera el coche y esta le dijo que esperara a que llegara su hija, que ella no podía hacerlo. Ante esta respuesta, la acusada regresó a su vehículo, lo arrancó y empezó a acometer contra el Tesla hasta que finalmente pudo hacerse hueco y abandonar el lugar. Tiempo después, y tras denunciar los hechos la perjudicada, acabó imputada por un delito de daños.