La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de origen argelino por apuñalar a un chico senegalés en Son Gotleu tras robarle el patinete eléctrico. La agresión tuvo lugar el pasado sobre las 20.15 horas del pasado 24 de abril en la calle Indalecio Prieto de Palma.
Un conductor de la EMT alertó a una patrulla policial de que se estaba produciendo una pelea. Los agentes que acudieron vieron a un grupo de jóvenes que se disolvieron e intentaron huir, pero un ciudadano señaló a uno de los implicados en la reyerta, que iba en patinete, y fue detenido.
Gimnasio
La víctima reconoció al individuo y a otros cuatro agresores que todavía estaban en las inmediaciones. El joven relató que sobre las 17.00 horas había aparcado su patinete en la puerta de un gimnasio de la calle Jaume Balmes y al salir ya no estaba.
Un amigo le llamó por teléfono para informarle que había reconocido su vehículo en Son Gotleu y que lo tenían un grupo de jóvenes. El perjudicado se dirigió enseguida al barrio y al verlo intentó recuperarlo, pero el grupo de argelinos lo rodeó y le sacó varios cuchillos y se inició una reyerta.
Uno de los agresores le sustrajo el móvil iPhone 14 Pro, valorado en 1.500 euros, pero finalmente consiguió recuperarlo. La víctima, de 23 años, notó un pinchazo en el costado izquierdo durante el forcejeo. Un grupo de senegaleses acudió a ayudarle y los asaltantes se marcharon de la zona.
La Policía Nacional acompañó al herido al PAC de la Escola Graduada donde le curaron la herida que presentaba. Los agentes dieron varias batidas y detuvieron a los implicados en la agresión. Se trata de cinco jóvenes de entre 18 y 19 años.
Los arrestados pasaron el pasado jueves por la tarde a disposición de la titular del juzgado de Instrucción 5 de Palma, en funciones de guardia. La magistrada dejó en libertad a los detenidos, que se acogieron a su derecho de no declarar.