La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por la tenencia de material audiovisual pedófilo, tras recibir 34 informes de denuncia desde una ONG. Al arrestado se le imputa un delito de corrupción de menores. La operación ha sido llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma, tras una solicitud de colaboración policial desde una unidad de Madrid. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional recibió 34 informes-denuncia desde la ONG NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), en los que se daba cuenta de los hechos investigados.
La Policía analizó toda la información e identificó como posible autor a un hombre que habría realizado la subida de los archivos pedófilos denunciados, mayoritariamente en su domicilio, incluyendo contenidos de zoofilia. Desde una famosa aplicación de comunicación entre personas y grupos utilizaba canales en los que se distribuían estos archivos.
En total se reportaron 24 archivos de vídeo de menores prepúberes. La Policía ha explicado que la investigación se vio dificultada por la titularidad del teléfono que utilizaba el sospechoso, al haber obtenido el terminal y la tarjeta SIM en una ciudad de la Península y con una identidad ficticia. El hombre fue detenido el pasado jueves y el teléfono sfue intervenido para su volcado y análisis. Pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia.