La Policía Local de Palma cazó el pasado 14 de abril a un joven de 22 años de nacionalidad colombiana por conducir un vehículo sin carné. Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas, en un control rutinario realizado por los agentes en la calle Federico García Lorca. En el momento en el que interceptaron el turismo, le solicitaron al conductor la documentación y el sospechoso asumió no tener el permiso de conducir.
A su vez, en el asiento del copiloto había un joven, también de 22 años, que era el propietario del coche y que tenía la documentación en regla para poder conducir. En un primer momento, los agentes policiales iban a citarle como testigo de los hechos, pero al ser consciente de que su amigo no podía conducir pasó a ser un cooperador necesario. Por este motivo, pasó a ser investigado no detenido por ayudar a cometer un delito teniendo conciencia del mismo.
Ambos fueron citados ante la autoridad judicial. En el momento en el que pasen, el primero será investigado por conducir un coche sin haber obtenido nunca el carné y el segundo como cooperador necesario para la realización del delito.