Antonia Salamanca Garau, la asesina confesa de su tía, de 91 años, en Sineu, permanece ingresada en el centro penitenciario de Palma desde el pasado miércoles. Su abogado y portavoz, Antolín Maria García Torrens, ha confirmado que su clienta está bajo supervisión de una presa de apoyo por su seguridad. «Es una mujer que a medida que pasan los días va tomando consciencia de la gravedad de los hechos que cometió y se encuentra en una situación en la que hay que realizar un informe psicológico en profundidad para comprobar su estado mental. De momento, en la cárcel de Palma le han puesto una interna de apoyo para evitar que cometa alguna tontería», comenta el letrado.
Del mismo modo, Antolín también sostiene que durante la reconstrucción de los hechos, Antonia Salamanca sufrió un bloqueo muy severo. Esta anomalía se produjo justo en el momento que accedió de nuevo a la vivienda donde habían sucedido los hechos. «Ella no es consciente, al menos en su mente, de lo que sucedió. Es más, la línea temporal de los hechos no la tiene nada clara. Recuerdo que cuando le preguntamos por el motivo por el que desplazó el cuerpo hasta Palma ella dijo que era porque esa era su casa. También apuntó que quería que la enterraran en Banyalbufar», concluye el abogado.
Por su parte, está previsto que la acusada, que se encuentra en prisión preventiva, sea sometida a un completo análisis psicológico en los próximos días. Por el momento, se está dirimiendo si el crimen fue en Sineu o en Palma para conocer el juzgado que asumirá la causa.