Un incendio declarado la tarde de este domingo en un montón de hamacas apiladas en el interior de unos apartamentos de Magaluf ha provocado la alarma entre los residentes y el buen número de turistas que ya disfrutan de sus vacaciones en la zona. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que el establecimiento aún no ha abierto al público.
El suceso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar pasadas las 19.30 horas. Una intensa humareda negra, visible desde varios puntos del municipio de Ponent y parte de Palma ha provocado una aluvión de llamadas al 112, muchas de ellas desde los negocios y viviendas cercanas. El fuego emanaba de unos apartamentos de la calle Blanca, en Magaluf. Concretamente de un importante número de hamacas del establecimiento turísticos que se encontraban apiladas a la espera de ser colocadas al abrir en las próximas semanas.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Calvià y dotaciones de los bomberos de Mallorca procedentes del parque de Santa Ponça. Los equipos de extinción han trabajado durante varios minutos hasta que han dado por extinguido el incendio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.