Un hombre ha sido condenado a un año prisión por abusar sexualmente de su hija cuando tenía entre 3 y 5 años de edad. En la vista celebrada este jueves en la Audiencia de Palma, el acusado ha aceptado la pena impuesta por parte del tribunal tras llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
Los hechos tuvieron lugar en Felanitx durante los años 2009 y 2011, momento en el que la víctima tenía entre 3 y 5 años. El inculpado, cuando se quedaba a solas con la pequeña, se metía en su dormitorio y se acostaba junto a ella. Una vez en el interior de la cama, le tocaba con la mano la zona vaginal, primero por encima del pijama y después por debajo de la ropa interior.
La niña, incapaz de poder pedir auxilio debido al estrés que le sometía la presencia parental, le rogaba en todo momento que parase. Sin embargo, el acusado hacía caso omiso a sus peticiones y repitió estas acciones en hasta cuatro ocasiones.
Por estos hechos, la Fiscalía inicialmente pedía una pena de seis años de prisión para él procesado y el pago de 12.000 euros por los daños morales ocasionados en la perjudicada. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo el abogado de la defensa, Pau Cruelles, con la acusación pública y la particular, se conformó una condena de un año de prisión y la obligación de abonar 6.000 euros a su hija en concepto de responsabilidad civil.