Estaba con un trozo de madera avivando el fuego en un contenedor en llamas cuando fue sorprendido por un policía local de Palma. El hombre, en sus bolsillos llevaba dos mecheros y cuando los agentes le solicitaron que se detuviera salió corriendo intentando huir del lugar.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma detuvieron la madrugada de este martes a un joven, de 27 años y nacionalidad argentina, acusado de un delito de incendio intencionado. Se trata de una persona que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales y que fue ‘cazado' por un policía local cuando estaba agazapado y con una madera avivando el fuego en uno de los contenedores de la batería de depósitos incendiada.
Este hombre, en el momento de ser sorprendido ‘in fraganti' en la calle Rodríguez Arias y cuando el funcionario policial le solicitó que se detuviera, comenzó a correr dándose a la fuga. Los policías iniciaron la persecución y tras una batida por la zona lograron localizarlo y proceder a su detención. Paralelamente, efectivos de los Bombers de Palma acudieron al lugar de suceso con suma celeridad y sofocaron las llamas. A partir de ese momento, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación de los hechos.
El acusado fue puesto el martes a disposición judicial entre lágrimas. Negó en todo momento los hechos, pero las pruebas y evidencias eran irrefutables. Se da la circunstancia una vez más que se cumple el patrón de los últimos pirómanos. Es decir, personas que no tienen antecedentes previos o que tienen las capacidades mentales mermadas.