La Policía Local de Palma ha detenido al conductor que el pasado 1 de marzo arrolló a una joven de 19 años y nacionalidad española en el Paseo Marítimo y se dio a la fuga. La víctima continúa ingresada en estado grave en el hospital Son Espases.
El atropello tuvo lugar en torno a las 5.00 horas, a la altura del número 33 de la Avenida Gabriel Roca, donde se encuentra la discoteca Lío Mallorca. Un coche que circulaba a gran velocidad arrolló a la mujer, que estaba en la calzada. Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital, donde quedó ingresada con un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar abrieron una investigación y se entrevistaron con varios testigos, que explicaron que el autor del atropello iba a bordo de un BMW de color blanco.
Los investigadores obtuvieron varias informaciones que ampliaban los datos facilitados por los testigos y, además, visionaron las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona. Los policías consiguieron identificar enseguida el vehículo y a su propietario.
Confesión
El 2 de marzo, un día después del atropello, el conductor del BMW, un joven de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, se entregó en las dependencias policiales para confesar que había estado implicado en el accidente ocurrido en el Paseo Marítimo de Palma.
El conductor, ante la insistencia de los interrogadores, acabó reconociendo que era el titular y el conductor del BMW que atropelló a la joven y quedó detenido como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial y uno de lesiones por imprudencia.
La víctima, según ha informado este lunes la Policía Local de Palma a través de una nota de prensa, continúa ingresada en el hospital Son Espases con diversos traumatismos de carácter grave y evoluciona de forma favorable.