La Guardia Civil y la Policía Local de Inca han detenido a un hombre por ser el presunto autor de al menos 15 robos en la capital de Es Raiguer. El hombre fue arrestado el pasado viernes tras ser localizado por los agentes que habían desplegado un gran operativo policial para dar caza a uno de los individuos más buscados del municipio.
Las denuncias llegaron a finales de 2023 y en todas ellas las víctimas informaban de que un hombre sustraía género en los comercios que tenían expuestos sus productos en el exterior. El presunto ladrón merodeaba constantemente por las zonas y aprovechaba momentos de mucho flujo de personas para llevarse productos de los establecimientos.
Ante el gran volumen de denuncias recibidas, la Benemérita y la Policía Local montaron diversos dispositivos de vigilancias por las zonas en la que el delincuente solía actuar. El día 12 de enero, una patrulla consiguió identificar al sospechoso y procedió a su detención. A continuación, fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil. Una vez allí, se comprobó que el arrestado tenía diversas órdenes de búsqueda y una de ellas era de ingreso en prisión.