La madre de la niña de cuatro años que falleció este miércoles ha muerto esta tarde en el Hospital de Son Espases. Desde el día del trágico accidente los médicos habían intentado estabilizarla sin éxito. La mujer de 40 años se encontraba en estado crítico tras recibir el fortísimo golpe por parte del vehículo.
Las dos víctimas fueron atropelladas durante la mañana del miércoles cuando se dirigían a al CEIP Duran Estrany desde su vivienda en las afueras de Llubí. La conductora que las golpeó dio positivo en marihuana y anfetamina y en su declaración reconoció que había fumado un cigarrillo de cannabis la noche antes del accidente. Tras el accidente, ambas fueron trasladadas a Son Espases donde fueron operadas de urgencia. La pequeña falleció a las pocas horas del accidente, mientras que la madre se mantuvo con constantes vitales hasta esta tarde.
Los vecinos de la localidad han mostrado su tristeza ante este terrible suceso. «Era una familia que se había adaptado muy bien al pueblo y eran muy agradables. Es una injusticia y una pena tremenda», afirmaban entre llantos compañeros de trabajos de la madre.
Por su parte, el padre de la niña ha querido agradecer el apoyo que le ha brindado todo el pueblo de Llubí en estos momentos tan complicados. «De todo corazón, muchísimas gracias a todos. Sé que Noah está cerca de nosotros y nos da calor», ha declarado a través de un comunicado conjunto con el Ajuntament de Llubí.