Las fiestas de Sant Agustí del municipio de s'Arracó en Andratx se tiñen de sangre. Sobre las 02:10 horas de la madrugada de este sábado, un vecino de 29 años, de nacionalidad argentina, residente en la calle França, perdía la vida tras recibir una puñalada en el pecho y desangrarse. Según las primeras hipótesis de la investigación y el relato de varios testigos de la zona, todo sucedió en el interior de la vivienda. Por causas que se desconocen y que son objeto de investigación, dos hombres que son compañeros de piso comenzaron a discutir. En un momento dado, la discusión fue adquiriendo un tono más elevado hasta que ambos llegaron a las manos. Uno de ellos cogió un cuchillo y le asestó una puñalada al otro en el pecho. Todo apunta que ambos iban bastante perjudicados por la gran ingesta de alcohol.
En ese instante, la víctima salió del portal con la mano en el pecho tratándose de taponar la herida sangrante con la intención de pedir ayuda. Durante el trayecto fue dejando un reguero de sangre y marcas por las paredes de la calle. Una patrulla de la Policía Local de Andratx encontró al herido y corrieron en su auxilio. Rápidamente, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU-061 y de sus compañeros de la Guardia Civil. Por una parte, los facultativos desplazados trataron de estabilizar al paciente, pero las lesiones que presentaban eran de tal gravedad que no se pudo hacer nada por salvar la vida del paciente. Unos minutos más tarde, falleció.
Mientras tanto, patrullas de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde se habían producido los hechos. Una vez allí se encontraron con el presunto autor del apuñalamiento, un varón de Guatemala de 44 años, que se encontraba completamente ebrio y no era capaz de articular dos palabras seguidas. La ropa la tenía manchada de sangre y allí mismo encontraron el arma utilizada en el crimen. Acto seguido, se le comunicaron sus derechos y se procedió a su detención por un presunto delito de homicidio.
El crimen levantó una gran expectación en la zona. De hecho, la policía tuvo que montar un perímetro de seguridad para poder dejar trabajar al resto de equipos de emergencia. El cuerpo quedó tapado con una manta y la Guardia Civil alertó al juzgado de guardia. Una comitiva judicial se personó en el lugar y se ordenó el levantamiento del cadáver. A partir de ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hará cargo de la investigación.