Un avión de la compañía Transavia ha sido desalojado este viernes por la tarde en el aeropuerto de Palma después de que un pasajero dijera que había puesto una bomba. Los hechos han tenido lugar a las 15.00 horas, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil. La aeronave, que tenía previsto despegar a las 15.30 con destino a Róterdam (Holanda), fue evacuada por orden del comandante.
Un pasajero de nacionalidad holandesa comentó a otro que había una bomba en el interior del avión. El hombre avisó enseguida a la tripulación, que llamó de inmediato a la Guardia Civil. Los agentes pidieron a todos los pasajeros que desembarcaran del avión para que los efectivos de los GEDEX del instituto armado, con la ayuda de los guías caninos, inspeccionaran la aeronave.
Los agentes registraron todas las pertenencias de los pasajeros y no encontraron ningún tipo de artefacto explosivo. El pasajero que dio el falso aviso de bomba, un hombre con problemas mentales, acabó ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital Son Llàtzer, según han informado las mismas fuentes El avión, finalmente, despegó cuatro horas más tarde.