Síguenos F Y T L I T R

«Escuché un golpe, me paré y no vi nada. Pensaba que había golpeado a un animal»

El conductor del atropello mortal en el Marítimo, que viajaba con un acompañante, asegura que se detuvo tras el impacto

Momento en el que han detenido al conductor del atropello mortal de este domingo. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Este periódico ha tenido acceso a la declaración ante la Guardia Civil del conductor detenido por el atropello mortal registrado frente al Palacio de Congresos en el que falleció una mujer alemana de 36 años. El arrestado explicó a los agentes que circulaba de forma correcta por la carretera, dirección a Palma, cuando de repente escuchó un golpe. En ese instante, «detuve el vehículo, me paré y no vi nada», aseguró. El joven sostuvo que en ese momento realizó una ilegalidad en la conducción porque realizó un giro cambiando de sentido para ver qué había sucedido. «Me volví a parar y no vimos absolutamente nada en la pista (calzada). Es más, pensábamos que habíamos golpeado a algún animal».

En la jornada del domingo, el autor confeso del atropello mortal pasó con normalidad la jornada ,y por la noche, a través del periódico Ultima Hora se percató de lo sucedido. En ese momento llamó a su abogado y le explicó lo sucedido. El ahora detenido afirma que era consciente de la colisión, pero que en ningún momento pensaba que se tratara de una persona.

A media mañana de este lunes, en compañía de su abogado, Gonzalo Márquez, pactaron su entrega a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que llevan el caso. Conductor y guardias se citaron en el parking de Son Llàtzer desde donde se desplazaron hasta una finca próxima donde se encontraba el vehículo accidentado. Acto seguido se procedió a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio por imprudencia. El arrestado fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Palma donde prestó declaración voluntaria en relación al accidente mortal.

Al conductor, de 28 años y nacionalidad española, se le imputa un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. También se procedió a la detención de un acompañante del turismo, de 27 años, acusado de un delito de encubrimiento.

Relacionado
Lo más visto