La Audiencia de Palma ha condenado este viernes a seis años y un día de cárcel al hombre acusado de enviar más de seis kilos de cocaína a Palma procedente de Madrid oculta en una caja fuerte en diciembre de 2022. El procesado, que se encuentra preso desde entonces, ha reconocido los hechos ante el tribunal y además de la pena privativa de libertad tendrá que abonar 1,5 millones de euros de multa.
Al procesado le intervinieron el pasado 17 de diciembre un paquete postal en cuyo interior albergaba una caja fuerte con seis bultos, en cuyo interior había placas de cocaína que superaban los seis kilos y cuyo valor en el mercado ilícito se situaba en 1,5 millones de euros. Los agentes de Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) llevaban meses investigando al procesado. Las pesquisas llevaron a descubrir a los funcionarios que el hombre viajaba con demasiada frecuencia a Madrid. Desde la capital de España se enviaba a su domicilio de Palma paquetes que él mismo recogía luego en la isla.
El procesado fue arrestado por la Policía Nacional y enviado a prisión por el juez de guardia. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el varón, español de 46 años, ocho año de cárcel y una multa de 3 millones. Tras el acuerdo entre el abogado del acusado, Óscar Rubiales, y la acusación pública, la pena quedó fijada en seis años y un día y la multa en la mitad.