Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres hombres de 27, 30 y 34 años, el primero de origen senegalés y los otros dos de origen nigeriano como presunto autores de un delito de tráfico de drogas. Se tratan de tres intervenciones diferentes pero que tienen en común los continuos controles y operativos que desarrollan las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en la lucha contra el menudeo y venta callejera de droga, atendiendo a las quejas y demandas vecinales de diferentes barrios de Palma donde se llevan a cabo este tipo de dispositivos, en este caso se llevaron a cabo en el barrio de Son Gotleu y en Playa de Palma.
Dos detenciones en Son Gotleu
El pasado miércoles, sobre las 19:30 horas agentes de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional se encontraba identificando en una calle de Son Gotleu a cuatro jóvenes, momento en que un hombre que presenció la actuación policial hizo ademán de esconderse en el portal de un edificio, por lo que los agentes se acercaron al mismo. Los agentes se percataron que su habla no era clara y que tenía unos bultos en la mejilla, mostrándose el hombre nervioso, tapándose la boca, momento en el que los policías ante la sospecha que pudiera tratarse de droga le han sujetado para evitar su huida.
En ese instante el hombre ha comenzado a esputar diversas bolas de plástico, nueve de tamaño pequeño y una bola más grande, conteniendo heroína, localizando entre sus pertenencias dinero en efectivo.
La otra intervención se produjo en una calle cercana diez minutos antes, en esta ocasión actuó una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que observó un vehículo estacionado en doble fila y como se produjo un intercambio entre el conductor y un hombre que se acercó a la ventanilla entregando dos bolas de papel de aluminio. Los agentes intervinieron en ese momento interviniendo al conductor las dos bolas de papel de aluminio en cuyo interior había marihuana, mientras que el otro hombre portaba quince euros en la mano. Los policías efectuaron un cacheo al supuesto vendedor y le intervinieron una cajetilla de tabaco en cuyo interior se hallaron otras cuatro bolas con marihuana.
El día anterior, sobre las 19:30 horas en primera línea de Playa de Palma, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se percató que un hombre entregaba a un turista un pequeño envoltorio blanco recibiendo a cambio varios billetes. En vista de los hechos los agentes se aproximaron a las dos personas momento en el que el turista arrojó al suelo el envoltorio blanco, el cual fue intervenido y en cuyo interior había cocaína, mientras que el supuesto vendedor portaba en su manos varios billetes con un total de 35 euros, así como monedas.