La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evacuado este miércoles a dos personas, una de ellas atrapada cerca del refugio de Es Tossals Verds y la segunda por sufrir un accidente mientras estaba de excursión en la Serra de Tramuntana. Sobre el excursionista rescatado, ha sido trasladado al Hospital Son Espases con una posible fractura de cadera.
Según ha detallado Emergencias 112 en un hilo de Twitter, los helicópteros de la UME y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han estado realizando vuelos de reconocimiento por la Serra a lo largo del día para comprobar el estado y las necesidades de las personas que viven en fincas aisladas. Además, el Ibanat ha trasladado comida, agua y productos básicos a Son Llobera, en Escorca.
«Volvemos a pedir precaución a la ciudadanía para que no suba a la Serra a ver la nieve» tras el temporal, han insistido desde el servicio, que también ha agradecido a todas las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil su «esfuerzo y compromiso» a la hora de colaborar con los organismos.