Un hombre de 33 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de haberse hecho pasar por una mujer en una red social para pedir «de manera insistente» a una niña vasca de once años que le mandara fotos y vídeos en los que apareciera desnuda. La investigación policial, denominada «Hegozizare», arrancó el pasado mes de julio cuando los padres de la niña denunciaron ante la Ertzaintza que habían detectado que una persona desconocida, que se hacía pasar por mujer, había contactado con su hija en una red social.
Durante el intercambio de mensajes el desconocido supo que la niña tenía once años y a pesar de ello «continuó con las conversaciones y el requerimiento de material fotográfico y audiovisual de índole sexual», una acción delictiva conocida como «grooming», según ha informado la Policía vasca este jueves.
Las indagaciones de los agentes de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza permitieron determinar que la persona que pedía este tipo de material a la menor se conectaba desde una vivienda de Jerez de la Frontera.
La Ertzaintza contactó entonces con la Guardia Civil de la citada la localidad gaditana y en colaboración con este cuerpo el pasado día 9 se detuvo al hombre bajo la acusación de un delito contra la libertad sexual y se registró su vivienda. La investigación continúa abierta y se centra ahora en el análisis de las evidencias encontradas durante el registro -entre ellas un disco duro- para determinar si hay más víctimas de «grooming» o de otros delitos similares.