Una Navidad de todo menos de paz. La Guardia Civil detuvo en la madrugada del lunes a un presunto maltratador que tras destrozar parte de su vivienda en Llucmajor delante de su pareja se atrincheró y no quiso abrir a los agentes. Cuando por fin entraron en la casa, atacó a un policía local y a un benemérito, que resultaron heridos.
Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el joven -de 27 años de edad- pasó la noche de Navidad de copas y llegó de madrugada a su casa, cerca de la Ronda, muy perjudicado. De acuerdo con la versión de los vecinos, que escucharon gritos y un escándalo, el varón comenzó a destrozar los muebles y proferir alaridos, mientras su compañera asistía muy asustada a su ataque de furia.
Gran despliegue
Hasta esa dirección se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que temían por la integridad de la mujer, y que aporrearon la puerta para que el presunto maltratador les abriera. El sospechoso, sin embargo, se atrincheró en el interior e hizo caso omiso a las órdenes de los funcionarios.
Finalmente, los efectivos policiales entraron por la fuerza en la casa y trataron de calmar al acusado, que estaba fuera de sí. El interior del inmueble estaba revuelto y presentaba un gran desorden, así como enseres fracturados. En un momento dado, el joven atacó a un policía local, al que lesionó en una pierna, y después agredió a un guardia civil, que sufrió un corte en la cara. El individuo fue finalmente detenido por un delito de violencia de género en el ámbito familiar, a pesar de que la mujer aseguró que no la había maltratado físicamente. Sin embargo, los investigadores consideraron que se trataba de un caso claro de abuso psicológico. Los funcionarios tomaron declaración a la testigo y también se entrevistaron con algunos de los vecinos, que había llamado a la policía temiendo por la integridad de la mujer.
Arrestado en Navidad
La de Llucmajor, con todo, no fue la única detención practicada en la noche de Navidad en Mallorca. En Sóller, la Policía Local fue alertada de que un sujeto estaba amenazando a varios asistentes a un concierto en la plaza con un arma blanca. Cuando llegaron los agentes, el sospechoso dejó el cuchillo, pero se encaró con ellos y atacó a uno. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y cuando le registraron le encontraron cocaína entre sus ropas.
El apunte
El acusado cuenta con antecedentes policiales
Las fuentes consultadas informaron que el acusado cuenta con antecedentes policiales y ya había sido arrestado precisamente por delitos de lesiones y malos tratos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania, en Palma. De momento no ha trascendido el motivo por el cual se enfureció al volver a casa y comenzó a destrozarlo todo.