El autor del disparo que el pasado sábado dejó herida de gravedad a un joven en Las Maravillas, en la Playa de Palma, huyó del país horas después. Esta es la principal hipótesis del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que sospecha que el sospechoso tomó un vuelo rumbo a un país sudamericano o Tailandia. En las últimas horas se han intensificado los esfuerzos en revisar las cámaras de seguridad de puertos y aeropuerto, análisis de documentación y vuelos.
Kike ‘el viajes', como así es conocido, que cuenta con antecedentes y algún ingreso en prisión anterior, es conocido por desaparecer y viajar a países extranjeros a las primeras de cambio. Todo ello, en alusión a sus vínculos delictivos relacionados con la droga.
Tras iniciarse una pelea entre dos grupos en una discoteca del polígono de Son Castelló, se inició una persecución que culminó en Las Maravillas. En ese momento se apearon todos ellos donde se produjo una nueva agresión. En un momento dado, la novia de la víctima que también había participado en la persecución, intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas. Por ese motivo, ella cogió a uno de ellos del cuello para separarlo y que dejara de golpear a su chico. En ese instante, el principal sospechoso sacó un arma corta (pistola totalmente ilegal) y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo.