El juez de guardia ha ordenado la puesta en libertad sin cargos de los tres detenidos implicados en pelea registrada el pasado sábado y que acabó con una chica ingresada en el hospital en estado grave al recibir un tiro en el transcurso de la misma. Los arrestados, todos ellos vinculados al grupo agresor, son una argentina, de 26 años y dos españoles, de 38 y 56 años respectivamente. Tras prestar declaración en sede judicial el magistrado ordenó su puesta en libertad.
En su defensa, todos ellos alegaron que no tenían nada que ver con el tiroteo y tampoco con la pelea. Es más, uno de ellos, afirmó que él a las seis de la mañana estaba durmiendo tranquilamente en su casa y no se enteró de los que había sucedido hasta momentos después. Los tres arrestados se desvincularon por completo del supuesto autor del disparo alegando desconocer su paradero.
Por otra parte, Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Científica y patrullas de Seguridad Ciudadana, estrechan el cerco sobre el principal sospechoso de disparar y dejar gravemente herida a una joven en la Playa de Palma. El hombre, de una treintena de años, está plenamente identificado y es conocido por su pasado delictivo y también por su paso por prisión. De hecho, en el argot policial le conocen popularmente como Kike 'el viajes', debido a su gran pasión por viajar, especialmente a Tailandia.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo comenzó en el interior del local R33 del polígono de Can Valero de Palma. En el citado establecimiento de ocio nocturno se inició una disputa entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se están investigando. En un momento dado, fuera del local, uno de los implicados habría agredido al otro golpeándole en la cabeza, abandonando el agresor y su pareja el lugar a bordo de un vehículo de alta gama y dejando a la víctima herida en el lugar. Se trata de un exboxeador que, tiempo atrás, se vio envuelto en un altercado de bandas a las puertas de una discoteca de Son Castelló.
Pasados unos minutos, el violento agresor y su novia regresaron al lugar del altercado haciendo pasadas por delante del local con el coche. En ese instante, el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, se subieron en su automóvil y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma. La persecución culminó en Las Maravillas, en la Playa de Palma. En ese momento se apearon todos ellos saliendo de un portal de la zona otras personas, supuestamente vinculadas con el agresor, iniciándose una riña. En un momento dado, la novia de la víctima que también había participado en la persecución, intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas. Por ese motivo, ella cogió a uno de ellos del cuello para separarlo y que dejara de golpear a su chico. En ese instante, el principal sospechoso sacó un arma corta (pistola totalmente ilegal) y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo.
El Grupo de Homicidios logró recuperar en un rellano de escalera el arma de fuego con el que habían disparado, tratándose de una pistola con munición. Cuando varios agresores vieron que la policía estaba en la zona realizando registros, decidieron escapar por los balcones, siendo un hombre y una mujer interceptados en el momento por los agentes. La Policía Nacional practicó un registro en el domicilio del autor del disparo, pero el mismo resultó infructuoso. Los agentes han dictado una orden internacional de búsqueda y detención.