Una joven de 21 años ha fallecido este domingo por la tarde en un accidente de moto ocurrido en la carretera de la Serra de Tramuntana, entre Esporles y Banyalbufar. El siniestro se ha producido alrededor de las 18.40 horas, según han informado fuentes del servicio de emergencias sanitarias del Samu-061.
La víctima, que viajaba de copiloto en una moto de gran cilindrada, iba en ruta con un grupo de amigos cuando el piloto ha perdido el control del vehículo en una curva y la joven ha salido despedida. La chica se ha golpeado contra una roca y ha quedado inconsciente a consecuencia del fuerte impacto. Los amigos han intentado reanimarla y han alertado de inmediato a los servicios de emergencias, que se han desplazado con urgencia hasta el lugar junto con un médico y una enfermera del centro de salud de Esporles.
Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la chica pese a los esfuerzos por reanimarla. El conductor de la moto ha resultado ileso en el fatídico accidente y los equipos de emergencias han activado a los psicólogos del 112 para asistir a los familiares y amigos de la fallecida.