Una fuerte tromba de agua ha caído esta misma mañana en Santanyí, especialmente en la zona costera de Cala d'Or. La lluvia ha provocado que el colegio público de la zona costera haya sufrido inundaciones en algunas zonas; entre ellas el patio y algunas aulas. Este hecho ha provocado que los alumnos de algunos cursos hayan tenido que desplazarse a otras zonas del centro educativo para poder realizar la jornada escolar.
Otra de las zonas afectadas por las lluvias ha sido la playa de Cala Gran, también en Cala d'Or. Allí el temporal ha provocado algunos daños materiales además de un corrimiento importante de arena, que tendrá que ser repuesta, además de obligar al cierre temporal de la playa, que hoy estará durante todo el día con bandera roja.
También se ha roto un trozo de la pasarela ubicada en la playa. Cala Esmeralda, por su parte, también ha sufrido daños, aunque más leves. Cala d'Or es una localidad con gran afluencia turística, por lo que esta situación será perjudicial para los restauradores de la zona puesto que implicará perder, por lo menos, dos días en plena temporada.
Desde el Ajuntament se han desplazado de inmediato a Cala d'Or para comprobar la situación.
Aunque aún se desconocen los datos exactos se calcula que han caído entre 70 y 100 litros en poco tiempo y, además, concentrados en la misma zona.