Síguenos F Y T L I T R

La Audiencia fija las declaraciones de 233 testigos en el ‘caso Cursach’

Las sesiones del juicio se retomarán el diez de octubre. | Alejandro Sepúlveda -

| Palma |

En ningún otro juicio podrán coincidir como testigos personajes tan dispares como el exconseller de Turisme, Carlos Delgado y el hijo de ‘La Paca’, ‘El Ico’. El ‘caso Cursach’ contará finalmente con 233 testigos, un centenar menos de los previstos inicialmente. La Audiencia Provincial notificó ayer el calendario definitivo de lo que queda de sesiones a las partes. A partir de diez de octubre y hasta el 22 de diciembre se desarrollará la prueba testifical, que promete ser la parte más impredecible del juicio.

El recorte de testigos proviene sobre todo de las defensas de los agentes de la Policía Local acusados. Sus defensas han renunciado a un centenar de los testigos que habían propuesto inicialmente encaminados a acreditar las denuncias vecinales contra los bares que sostienen haber sido acosados por la Patrulla Verde. Las defensas introdujeron a través de los interrogatorios a estos policías esos documentos y aclararon cómo actuaba la Patrulla Verde por lo que consideran que algunos de esos testigos redundan. Cursach, por su parte solo propone dos interrogatorios, aunque lo compensa su antiguo ‘número dos’, Bartolomé Sbert, que plantea 26, entre ellos Delgado, para acreditar las quejas vecinales en torno a una discoteca abierta en Son Caliu y la mala relación que mantenía el alcalde con el Grupo Cursach.

El juicio arrancó el pasado mes de junio y está en un parón ante las sesiones que había previstas del ‘caso Peaje’. Se reanudará el diez de octubre. Hasta ahora han declarado ya todos los acusados y la Sala resolvió las cuestiones previas. Con este calendario, el visto para sentencia llegaría en enero o febrero.

Lo más visto