La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, entre ellas tres españoles, un belga, un italiano y un argelino y otras dos chicas, por varios hurtos en la playa de Magaluf. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los arrestos se han producido en el marco de los servicios que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Calvià para prevenir delitos en las diferentes zonas turísticas del municipio.
En concreto, el pasado 29 de julio se detuvo a cinco jóvenes --tres españoles, un belga y un italiano-- que fueron sorprendidos por los agentes en actitud sospechosa y vigilante por la playa. En un momento dado, según han apuntado, centraron su atención sobre un joven que acababa de dejar sus pertenencias en la arena para darse un baño, momento en que le hurtaron un teléfono móvil de alta gama, una batería extra, unas gafas de sol y varias prendas de ropa. Fueron detenidos en ese mismo momento.
La misma semana se detuvo a un argelino de 39 años en el momento que sustraía los objetos personales de una persona que estaba en la playa. Posteriormente eran sorprendidas dos chicas jóvenes en el mismo lugar cuando realizaban un hurto al descuido, por lo que fueron detenidas.