Una mujer ha sido condenada a medio año de cárcel y una multa de 180 euros por abofetear a un policía nacional y morder a otro en un bar de Palma. La acusada, de 36 años y nacionalidad cubana, se declaró culpable en el juicio, celebrado días atrás, de un delito de atentado y dos leves de lesiones. Tendrá que indemnizar a uno de los agentes con 140 euros por las lesiones ocasionadas y al otro con 255 por las heridas y los desperfectos en la camisa de su uniforme.
Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 21.30 horas del 20 de diciembre de 2020. Los agentes acudieron a un bar de la calle Industria porque la mujer estaba causando problemas con los clientes del establecimiento.
La acusada, «con evidente desprecio a la función que desempeñaban», según recoge la fiscal en su escrito, propinó una fuerte bofetada en el rostro a uno de los policías cuando este intentó que se calmara y le sujetó del brazo. Al ser reducida opuso una gran resistencia y dio un mordisco al otro policía que intervino. Los funcionarios precisaron asistencia médica a consecuencia de la agresión de la mujer. La acusada reconoció los hechos en el juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal número 6 de Palma.