«¿Quieres que te acerquemos en coche a tu hotel?». Dos ciudadanos brasileños de 29 y 37 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de recoger en la calle a una turista sueca que se encontraba bebida en Magaluf y violarla en el interior de su coche, tras engañarla. La víctima fue atendida en un centro hospitalario y la sometieron a una revisión ginecológica. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, en las inmediaciones de la avenidas Las Palmeras, cuando una pareja de varones reparó en una joven de unos 25 años que daba tumbos por la acera, perjudicada por la ingesta masiva de alcohol. Los dos hombres se acercaron a ella y se ofrecieron para ayudarla. En concreto, le dijeron que podían acompañarla hasta su hotel y la mujer accedió a subirse al coche con ellos.
Sin embargo, una vez los tres dentro del turismo, los acusados procedieron a violarla cada uno de ellos y después la dejaron en la calle, conmocionada. La Guardia Civil fue informada de la agresión sexual y puso en marcha una investigación, mientras la víctima era atendida en un centro hospitalario. El domingo por la mañana fue localizado el primero de los dos sospechosos y ayer, el segundo. Las características físicas que se dieron de los fugitivos fueron claves para dar con ellos. Los agentes también han encontrado en Palma el coche donde se produjo la violación conjunta y ahora tienen previsto tomar muestras en busca de fluidos o semen de los sospechosos.
Tras pasar la noche en los calabozos, los dos brasileños pasaron ayer tarde a disposición judicial, en Palma. Uno de ellos, el más joven, levantó el pulgar al ver al fotógrafo de este periódico y el otro, sin embargo, se tapó el rostro con su camiseta, para evitar desvelar su identidad. Según parece, niegan que abusaran sexualmente de ella. Al cierre de esta edición los dos acusados seguían declarando ante la jueza.
El apunte
Aumento considerable de los delitos sexuales en Mallorca durante este año
Fuentes policiales informaron que en los últimos meses se ha registrado un repunte de las denuncias relacionadas con delitos sexuales cometidos en Mallorca. También en zonas turísticas, sobre todo en Magaluf, Palmanova y Santa Ponça, se han denunciado en las últimas semanas ataques a turistas. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, así como las diferentes policías locales de cada municipio, temen que se avecina un verano de numerosos incidentes, tras el parón turístico por la pandemia. Por ese motivo, en las principales zonas de veraneo de jóvenes (Platja de Palma, núcleos de Calvià y Cala Rajada) se reforzará este verano la vigilancia.