La Guardia Civil ha destruido este fin de semana una granada de mortero, modelo Valero 60 milímetros, de la época de la Guerra Civil, hallado en Punta de n'Amer, en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar. Según ha informado la Guardia Civil este sábado en una nota de prensa, fue este sábado por la tarde, cuando dos jóvenes hallaron el artefacto en una zona boscosa de Punta de n'Amer, en Sa Coma, localidad perteneciente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, y dieron el aviso.
Entonces, técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que la granada tenía su carga intacta, trasladándolo hasta una zona adyacente menos boscosa. Tras tomar las medidas de seguridad oportunas, acordonando un perímetro con Policía Local y patrullas de la Guardia Civil, se procedió a la detonación y destrucción del artefacto.
En este contexto, la Guardia Civil ha recordado la importancia de no manipular artefactos encontrados, debido al hecho que, aunque en apariencia, por el deterioro que muestran puedan parecer inocuos, la gran mayoría de los hallados tienen la carga explosiva intacta.