Algunos vecinos de El Toro, en Calvià, se despertaron sobresaltados el viernes por la llegada de dos furgones de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), que asaltaron un chalet de aquel núcleo para detener a dos polacos buscados en Europa. Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes próximas al caso, los dos extranjeros estaban siendo buscados por sendos delitos de fraude y contra el medio ambiental.
Los sospechosos se habían ocultado en un chalet de El Toro y trataban de pasar desapercibidos. Sin embargo, la Policía Nacional tenía en marcha una investigación y confirmó que la pareja se escondía en aquel enclave, por lo que se preparó su detención, que se llevó a cabo a primera hora del viernes. Dos furgones de la UPR, un cuerpo especializado en este tipo de operativos, acudió cuando amanecía a la casa señalada y los agentes se desplegaron de tal forma que los dos sospechosos no pudieron reaccionar y fueron arrestados.
Los funcionarios también registraron el inmueble, en busca de documentación o pruebas inculpatorias contra ellos. Finalmente, salieron esposados del domicilio y un vehículo policial los trasladó hasta las dependencias de la calle Simó Ballester, a la espera de pasar a disposición judicial. No se descarta que en breve puedan ser extraditados para responder de los dos delitos. La espectacular detención en El Toro, y sobre todo el gran despliegue de la Policía Nacional, en una demarcación de la Guardia Civil, no pasó desapercibida por los vecinos, que siguieron con curiosidad el operativo.