Un hombre fue condenado este martes en Palma a un año y medio de cárcel por suplantar la identidad de su mujer por otra para estafarla tras el divorcio. Su intención era hacerse con sus participaciones de una empresa en las que se habían incluido dos apartamentos que compartían. El acusado, de 48 años y origen polaco, se declaró culpable en el juicio en la Audiencia de Palma y deberá indemnizar a su expareja con 22.381 euros.
El procesado y la víctima se casaron en 2013 y se separaron tres años después. Ambos tenían participaciones en una empresa y dos apartamentos en Santa Ponça como bienes conyugales. A principios de 2016, cuando estaban en trámites de divorcio, acudió a una notaría de Calvià acompañado por otra persona que se parecía a su mujer y que era familiar de esta. Utilizó el pasaporte de la perjudicada para llevar a cabo tres escrituras en las que se incluyeron en las participaciones de la empresa los dos apartamentos. En una de las escrituras, la supuesta esposa vendió al acusado sus participaciones por 94.470 euros, asegurando que lo había cobrado en efectivo antes.
Para llevar a cabo estos trámites, el hombre y su acompañante se sirvieron del pasaporte de la víctima, que pensaba que lo había perdido y en realidad lo guardaba el investigado. La defensa del acusado pidió la suspensión de la pena de cárcel y el tribunal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en cuatro años y que abone la responsabilidad civil.