Síguenos F Y T L I T R
Lotería de Navidad 2024

Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca

El número 77.768 ha caído en Palma, Ca'n Picafort, Calvià, Campos, Inca y Sencelles, entre otros lugares

Jesús García, Margarita Roig y Raquel González, dueño y empleadas de la Administración de la calle Foners de Palma, con el cartel del cuarto premio. | Jaume Morey

| | | | |

El número 77.768 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla. Ha sido vendido en varios puntos de Baleares: en Mallorca (varios puntos de venta en Palma, Ca'n Picafort, Campos, Calvià, Inca y Sencelles), en Menorca (Ciutadella, Ferreries y Mercadal) y en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

La administración palmesana ubicada en la calle Foners, 25 A, con solo ocho meses de vida, ha otorgado este premio. Su dueño, Jesús García, ha asegurado estar «muy contento» de haber vendido una serie completa del número tras abrir su Administración hace solo ocho meses. «Ha sido una señal», ha afirmado García, quien ha expresado que le gustaría que «fuera un premio muy repartido», todo confiando en que «la mayoría de beneficiados sean gente del barrio».

Salvador Barceló y Gabriel Pomar, de la Administración de Lotería de la calle Luca de Tena de Palma, han comentado que todavía no saben la cantidad de décimos que han vendido por ser de terminal.

Salvador Barceló y Gabriel Pomar, de la Administración de Lotería de la calle Luca de Tena de Palma.

Por su parte, Carlos Cidón y Sandra Sáez, de la administración de Portals Nous, han repartido un cuarto premio por máquina. Como anécdota, el años pasado vendieron un décimo de El Gordo.

Carlos Cidón, Pedro Cidón y Sandra Sáez, de la administración de Portals Nous.

También han celebrado el premio la administración de Cardenal Rosell, 40 de Palma. Su lotera, Ana Maria Llull Duran ha posado con sus compañeros y mostrando el cartel del premio. «Estoy muy contenta. Para no perder la costumbre hemos vuelto a dar un premio este año», ha declarado Ana Maria a los medios.

Ana Maria Llull Duran con sus compañeros de la administración de lotería de Cardenal Rosell de Palma. Foto: Pilar Pellicer.

Xavi Escuder y su mujer Cristina Vidal, de la administración de la calle Libertad de Palma, destacan que es el primer premio que dan como propietarios.

Xavi Escuder, lotero de la administración de la calle Libertad de Palma.

Sencelles también ha repartido un décimo del cuarto premio vendido por máquina. La propietaria de la administración de esta localidad, Catalina Maria Verd, estaba muy contenta. Regenta la administración de Sencelles desde hace 23 años y si bien es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad, sí que ha repartido importantes premios como 4.000 millones en 2004, un primer premio de la Lotería Nacional en 2023 o un Euromillones en 2019. Es pues, una administración afortunada.

Aida Alcolea, Rafel Florit, Tomeu Florit, Catalina Maria Verd, el alcalde de Sencellees, Joan Carles Verd y Maria Amorós. Foto: F. Marí

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025. Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.

Lo más visto