No hay sorteo de la Lotería de Navidad sin anécdotas y esta ha sido una de las más comentadas de la jornada. El 72480 ha sido el número agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), que se celebra este domingo en el Teatro Real de Madrid. El primer premio de este tradicional sorteo ha salido a las 11:27 horas y ha tocado íntegramente en Logroño, sin embargo, minutos más tarde se ha vuelto a cantar.
Sin embargo, el anecdotario del sorteo nos tenía guardada una que tenía que ver, precisamente, con el Gordo que acababa de salir. Apenas media hora después, las niñas, por error, han cantado un segundo gordo que no era tal. Conscientes del error en la mesa, han paralizado el sorteo. Entonces, la niña que había cantado el premio solo ha alcanzado a decir: «Es que un chico me ha dicho que lo cante».
Un fallo que no ha ido a más y que se ha quedado en eso, en una simpática anécdota que, no obstante, ha paralizado los corazones de toda la gente que ha acudido este domingo al Teatro Real.
Para evitar confusiones desde el equipo de Loterías aseguran que se hacen hasta cinco comprobaciones de las bolas, que simplemente la niña se ha puesto nerviosa porque lo que más ensayan en la escuela son los 4 millones de euros y ahí que ha cantado ella los cuatro millones aunque en la bola ponía 1.000 euros.
Una vez concluye el Sorteo, todos los números y los premios se vuelven a comprobar con listados informáticos. A posteriori un equipo de 30 expertos de Loterías y Apuestas del Estado vuelve a hacer una comprobación. Y, por último, cuando los números llegan a la Real Fábrica de Moneda y Timbre se realiza otra más.