La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha puesto en alerta este domingo, 22 de diciembre, a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento; la única zona que no tendrá avisos es la de levante.
La Aemet ha precisado que en el interior de la Isla se prevén rachas de viento de 70 kilómetros por hora; mientras que en el sur, la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste llegarán 80 kilómetros por hora. Además, en las cumbres y cabos se podrían superar los 100 kilómetros por hora. Estos avisos entrarán en vigor a las 20:00 horas de este domingo. Antes, a las 14:00 horas, se activarán alertas amarillas por mala mar en las costas de la Serra, el norte y nordeste, donde se esperan olas de entre tres y cuatro metros de altura.
Es importante tener en cuenta que las alertas por fuertes rachas de viento se mantandrán activas en la Serra de Tramuntana hasta las 4:00 horas del lunes, 23 de diciembre; y en el sur hasta las 6:00 horas; en ambos casos se pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo también anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en ascenso. La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha informado que las máximas oscilarán entre los 16º y los 18º.
Posibles nevadas
El lunes se esperan cielos nubosos con chubascos, más probables y frecuentes en la Serra de Tramontana. Cabe destacar que la cota de nieve se situará a 1.200 metros de altura, por lo que podría nevar en las cimas. Otro dato relevante es que el viento irá disminuyendo a flojo por la tarde en Mallorca.