La Policía Nacional y la Policía de Palma, en un operativo conjunto, procedieron al cierre durante la noche del sábado al domingo de tres prostíbulos y un local de ocio donde se bailaba. También levantaron 149 actas de infracción por botellones y otros incumplimientos de la normativa sanitaria.
Según información facilitada por el Ayuntamiento de Palma, en los controles establecidos en áreas de alta afluencia se controlaron un total de 181 vehículos y fueron identificadas por infracciones 104 personas.
En los controles de alcoholemia se detectaron 15 vulneraciones de la norma, 9 de carácter administrativo y 6 con consideración de delito penal. Asimismo, se denunciaron 18 infracciones de tráfico y dos vehículos fueron inmovilizados.
Además de los tres prostíbulos cerrados, que incumplían la norma sanitaria y no exhibían los permisos preceptivos, y del precinto del local donde había gente bailando en la pista, se denunció también a un comercio que vendía alcohol después de las 22.00 horas, lo cual está prohibido desde el pasado sábado. El balance del dispositivo reforzado contra el botellón y por el cumplimiento de las restricciones anticovid llevado a cabo en las noches del jueves, viernes y sábado es de 245 actas de infracción levantadas.
Se controlaron 423 vehículos, identificado 212 personas, 32 pruebas de alcoholemia dieron positivo, se denunciaron un total de 91 infracciones de tráfico y 16 vehículos fueron identificados.
Estos operativos conjuntos se verán incrementados en los próximos días ante la llegada de varios grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Nacional llegados como refuerzo policial estival. Esta previsto que más de 300 efectivos se sumen a los existentes en la Isla para reforzar y controlar los macrobotellones y aglomeraciones de jóvenes.