El conductor que causó la muerte de su mujer tras chocar con un taxi en Menorca fue detenido ayer por la agentes de la Guardia Civil en el hospital Son Espases de Palma, donde se encuentra ingresado desde que ocurrió el accidente. Está acusado de un supuesto delito de homicidio imprudente. La víctima, de 72 años y nacionalidad argentina, iba en el asiento del copiloto cuando se produjo la colisión.
El siniestro tuvo lugar sobre las 9.40 horas del pasado 13 de septiembre en el kilómetro 29,8 del tramo de la carretera general que une Ferreries y Ciutadella. El conductor de un Kia Stonic de alquiler, que viajaba con su mujer, invadió el carril contrario cuando bajaba la cuesta de Es Pla Verd y chocó con un taxi Toyota Prius que subía por el carril de aceleración.
La mujer que iba en el asiento del copiloto del Kia Stonic falleció en el acto a consecuencia del fuerte impacto. Su marido, argentino de 72 años, fue trasladado hasta el Hospital Mateu Orfila en estado grave y después lo evacuaron a Son Espases, en Palma. El matrimonio, que estaba hospedado en un hotel de Ferreries, tenía previsto regresar a su país el sábado, un día después del accidente.
Familia
En el taxi, además del chófer, viajaban un hombre de 46 años con sus dos hijos, de 20 y 24, todos de nacionalidad británica, que se dirigían al aeropuerto de Menorca. El menor de los jóvenes sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado por el médico y los sanitarios y luego lo acompañaron al hospital Mateu Orfila.
El perjudicado quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su hermano presentaba una fractura de fémur, entre otros traumatismos, mientras que el taxista, de 41, y el otro hombre herido, de 46, fueron derivados al Mateu Orfila. Las lesiones no revestían gravedad.
El siniestro provocó un gran atasco, aunque sucedió en un tramo de doble carril. Tres horas después del accidente, las retenciones continuaban con esperas de hasta 30 minutos y circulación lenta durante aproximadamente 15 kilómetros.
La mujer fallecida en el accidente es la sexta víctima mortal en las carreteras de Menorca en lo que va de año.