Un alemán de 47 años se encuentra ingresado en el hospital en estado grave tras haber sido atacado por su propio pitbull. Los hechos han tenido lugar a última hora de este jueves en la calle de sa Jordana, de Cala Millor, término municipal de Son Servera. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un matrimonio germano residente en el municipio estaban paseando los perros. Concretamente, un pitbull y un rottweiler. En un momento dado, todo apunta a que los dos canes se han peleado y cuando el dueño ha intentado separarlos el pitbull se lanzó a por el hombre al que destrozó literalmente.
El animal le mordió en repetidas ocasiones en brazos, piernas y el costado provocando heridas profundas dejando a la vista tendones. Es más, debido a la sangre que ha perdido los equipos de emergencia tuvieron que practicarle un torniquete. Varias personas llamaron a los equipos de emergencia y rápidamente, agentes de la Policía Local de Son Servera y varias ambulancias del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso.
A la llegada de las primeras patrullas, el perro estaba atado a una farola totalmente cubierto de sangre y el varón tendido en el suelo. Los agentes, lo primero que hicieron con ayuda de un lazo y personal del área de Medio Ambiente, fue introducir al animal dentro de un furgón. En todo momento, tomando medidas de seguridad y con la consigna de disparar al perro si intentaba atacar a alguien más.
Una vez asegurada la zona, el personal facultativo atendió a la víctima de sus múltiples lesiones y debido a la gravedad de las mismas fue trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario. Dos ambulancias y personal del PAC de la localidad participaron en las labores de asistencia. Por otra parte, la mujer del herido informó a los policías que no tenía ningún problema en que acabaran con la vida del pitbull dado que el único que podía tratar con este can era su marido debido a la peligrosidad del mismo.
Hasta el lugar también se desplazó el primer teniente de alcalde del municipio y regidor de Policía Local, Bernat Grimalt, para interesarse por todo lo sucedido y coordinar a los diferentes organismos municipales.