Desde la medianoche de este 9 de mayo se han registrado en Palma graves incidentes en la Plaza de España y alrededores a consecuencia de una concentración de negacionistas y anti restricciones que ha motivado la intervención policial, que ha dirigido cargas contra los manifestantes.
A las doce y media la situación era muy tensa y la Policía Nacional ha desplegado todas sus unidades disponibles para intentar contener a los manifestantes, entre carreras e incidentes en Eusebio Estada, Plaza de España y Avenidas.
La Policía Local también ha tenido que reforzar el operativo, viéndose en algunos momentos sobrepasados por el elevado número de jóvenes que participaban en la concentración. Se ha procedido a la detención de varios jóvenes y los vídeos que circulan por las redes sociales muestran una situación caótica en distintas calles de las inmediaciones de la estación Intermodal.
Los manifestantes han coreado consignas contra los Gobiernos y las vacunas y han destrozado mobiliario urbano. Fuentes policiales han indicado que solo en la Plaza de España han llegado a juntarse más de cien jóvenes entre gritos y proclamas. Muchos de ellos no llevaban la mascarilla ni guardaban distancia de seguridad. El dispositivo policial seguirá toda la noche en previsión de nuevos incidentes.