Una veintena de localidades de la zona norte de Jaén y algunas de Córdoba se han quedado sin luz a causa de un incendio en una subestación eléctrica en Andújar (Jaén).
El corte se produjo sobre las 23.00 horas de este martes cuando, por causas que aún se desconocen, se registró una explosión en la subestación eléctrica situada en el término de Andújar, junto a la A-4, según ha informado la Policía Local de la localidad.
Esto provocó un incendio -cuyas llamas se podían ver desde varias decenas de kilómetros- y el corte del suministro eléctrico en una veintena de localidades, además de Andújar, como Arjona, Lopera, Porcuna, Villanueva de la Reina, La Carolina, Bailén, Villadel Río o Guarromán. Muchos vecinos se alertaron por la fuerte explosión y las espectaculares llamas y así lo han compartido en redes sociales.
En algunos municipios el suministro se pudo restablecer antes de las doce de la noche, mientras que en otros aún se estaba trabajando a primera hora de esta mañana.
Endesa comunicó a las 1.00 horas a través de sus redes sociales que se había producido una incidencia grave en la subestación de Andujar, una instalación compartida con Red Eléctrica y que su prioridad era «restablecer el suministro al 100 %, lo antes posible», aunque ya se había recuperado parcialmente