Síguenos F Y T L I T R

La policía sanciona a un local de la Playa de Palma por exceso de aforo

Los policías locales y nacionales inspeccionaron el establecimiento y levantaron las actas de sanción. | Redacción Sucesos

| Palma |

Agentes del ‘Grupo Alazán’ de la Policía Nacional de forma conjunta con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma irrumpieron en la madrugada del viernes al sábado en un conocido local de ocio nocturno de la Playa de Palma y levantaron numerosas actas de sanción, entre ellas una por exceso de aforo y otras por incumplimientos.

El citado establecimiento, ubicado en la calle Pare Bartomeu Salvà, (calle del Jamón), utiliza una argucia legal para poder evadir el decreto de cierre dictado por el Govern balear contra el turismo de exceso que afecta algunas de las zonas más concurridas de Punta Ballena (Calvià) y Playa de Palma. La propiedad, utiliza una de las tres licencias de las que dispone, concretamente una de cafetería que, según proyecto y licencia, tiene la entrada por la calle Canyes número 28, es decir, una de las vías adyacentes a la calle del Jamón para poder abrir el local.

En uno de sus primeros días de apertura, los agentes de la Policía Nacional detectaron grandes colas y aglomeraciones en la entrada del establecimiento, incumplimientos en materia de seguridad, aforo y medidas sanitarias. Por ese motivo, solicitaron la colaboración de sus compañeros de la Patrulla Verde de Policía Local e irrumpieron en el local. Nada más entrar, encontraron numerosos turistas en la barra (totalmente prohibido), clientes fumando en el interior del local, exceso de aforo, incumplimiento medidas de la COVID-19, señalización de la cola de entrada y actividades. Por todo ello, se levantaron las correspondientes actas de sanción.

Lo más visto