La mujer detenida este sábado como presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 35 años, que falleció tras recibir dos puñaladas en una pensión de Bilbao, ha sido puesta en libertad con cargos por el juez encargado del caso.
Fuentes de la Ertzaitza han indicado a Efe que el juez ha tomado esta decisión pasadas las nueve de la noche y que la autora del crimen, detenida por un presunto delito de homicidio, deberá comparecer en el juzgado los día 1 y 15 de cada mes hasta la celebración del juicio.
El apuñalamiento se produjo durante una discusión mantenida en una pensión del barrio bilbaíno de Abando la pasada madrugada.
La víctima falleció en el Hospital de Cruces, hasta donde fue evacuada, y presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados.
Los hechos se han registrado sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de este sábado. Tras una llamada de alerta, varias patrullas de la Ertzaintza se han dirigido a la pensión, que tenía la puerta abierta, y se han encontrado en el pasillo a un hombre inconsciente en medio de un charco de sangre.
unto a él se encontraba su pareja, una mujer de 33 años, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock. La mujer ha confesado que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión.