La Guardia Civil de Baleares y la Policía Municipal de Madrid han intervenido 542 artículos de reparación de móviles falsificados en tiendas de Palma y Madrid. En una nota de prensa, los agentes han relatado este miércoles que, el pasado día 10 de junio, se puso en marcha la operación conjunta denominada 'Ifixrapid', en la que se han intervenido componentes utilizados en la reparación de terminales telefónicos, tablets y ordenadores.
La investigación se inició tras la denuncia presentada en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid por parte de un representante legal de Apple, UL y LLC, en España, en la que se informaba de la venta e instalación de componentes que eran imitaciones de las marcas representadas, no habiendo sido autorizados por las mismas.
Tras semanas de investigación se procedió a realizar inspecciones a tres locales destinados al servicio técnico y reparación de telefonía móvil en Madrid, en los que fueron detectados un total de 392 artículos destinados a la reparación de pantallas LCD, tapas traseras, baterías, cables y cargadores.
También se ha inspeccionado por parte de Guardia Civil, un cuarto local del mismo dueño en Palma, interviniendo un total de 150 productos. El propietario de las cuatro tiendas está siendo investigado por un delito contra la propiedad industrial.