Un hombre herido grave tras precipitarse sobre la Vía de Cintura

El suceso ha causado un importante colapso circulatorio y se ha requerido una ‘alerta verde’ para llevar al herido a Son Espases

Ph09042555-12.jpg

P. Pellicer

|

Tensión, angustia y un colapso absoluto en la Vía de Cintura tras presenciar como un hombre, de origen marroquí y 47 años de edad, se precipitaba sobre la concurrida autovía. El suceso ha tenido lugar sobre las 18:30 de la tarde de este miércoles, cuando se ha recibido la alerta en las emisoras de los cuerpos de seguridad. El hombre se habría lanzado desde el puente situado en General Riera, a la altura del edificio Iberostar, en Palma.

Según los testigos, no habrían intervenido terceras personas ya que han visto la terrible secuencia completa y aseguran que el hombre se ha lanzado sólo; por lo que podría tratarse de un intento de autólisis o suicidio. El herido ha sufrido múltiples y graves contusiones en la caída. La Policía Nacional se ha encargado de las diligencias y también lo hará de la investigación.

El SAMU 061 ha acudido rápidamente al lugar para atender al hombre con una UVI móvil y el recurso ‘Lima’, un vehículo rápido que acerca el material a las ambulancias. El problema era el enorme caos circulatorio que se ha formado tanto en Vía de Cintura como en los demás accesos; por lo que era complicado trasladar al herido, aunque el hospital estuviera en las cercanías.

Por ello, desde Policía Local de Palma se ha solicitado una alerta verde por radio y todas las unidades disponibles han acudido al punto de la caída. Este tipo de aviso provoca que las conexiones de la emisora se centralicen para este fin y que las unidades se organicen para poder escoltar a la ambulancia a su destino. No se trata de rapidez sino de seguridad, ya que cuando el vehículo sanitario está maniobrando con un herido, debe ir más despacio.

El afectado ha llegado al Hospital de Son Espases con un código politrauma y en estado muy grave, aunque no ha llegado a ser intubado durante el trayecto por lo que, sin otras complicaciones inesperadas, su vida no correría peligro. Mientras tanto, la Guardia Civil también ha sido requerida en el suceso para controlar el tremendo caos circulatorio provocado. Las colas han afectado a diferentes accesos, sobre todo a la zona de Son Hugo, además de al Molinar y otros accesos de la autopista en dirección al Aeropuerto.

024
Lo más visto