Pandemia de coronavirus

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por conducir ebrio

Alex Pastor, durante un acto en el consistorio | Foto: Europa Press

| Barcelona |

Un juez ha dejado en libertad al hasta esta mañana alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, que ya ha salido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde ha callado ante el magistrado y la prensa, tras ser arrestado anoche por encararse a los agentes que le detuvieron al circular ebrio durante el confinamiento.

Pastor ha abandonado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts hacia las 12.30 horas, después de negarse a declarar en una comparecencia por videoconferencia ante el titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia, en una sesión en la que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar.

Pastor ha anunciado este miércoles por carta que dimitía como alcalde de Badalona, después de que su partido, el PSC, anunciara anoche, tras su detención, que le suspendía la militancia y le exigía que abandonara todos sus cargos públicos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Pastor se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad provisional, en una causa abierta por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra atribuyen también al exalcalde de Badalona dos delitos de lesiones leves por las agresiones a los agentes, a uno de los cuales llegó a morder, según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Pastor fue arrestado anoche en la calle Consell de Cent, en el centro de Barcelona, después de que los agentes comprobaran que su vehículo, en el que iba solo, circulaba haciendo eses.

Según han indicado a Efe distintas fuentes policiales, Pastor se encaró con los agentes, a los que, según algunos testigos, insistió en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol.

Además, el exalcalde, un experto karateca, reaccionó con violencia en el momento de ser detenido y supuestamente mordió a uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra, según las fuentes.

Pastor ha comparecido esta mañana por videoconferencia desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, una medida telemática excepcional que se ha adoptado en los juzgados de guardia con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Durante la comparecencia, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar personal para el exalcalde, que posteriormente ha abandonado la comisaría en silencio, sin atender a los periodistas, y se ha subido en el asiento de copiloto de un coche que le esperaba a las puertas del edifico para irse del lugar.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo juicios rápidos, que también se han suspendido por la pandemia, el juzgado ha acordado abrir una causa contra el exalcalde que se tramitará de forma ordinaria, bajo la dirección de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.

Ello no impide que más adelante, una vez que la actividad judicial haya recuperado la normalidad, el investigado pueda solicitar un juicio rápido si decide pactar con la Fiscalía una sentencia de conformidad, lo que le obligaría a aceptar los hechos de que se le acusan y, en su caso, a abonar la responsabilidad civil correspondiente.

El Departamento de Interior pedirá personarse como acusación en la causa, como es habitual en las causas abiertas por delito de atentado a agentes de la policía catalana, según fuentes de la conselleria.

42 comentarios

user @@alucinado | Hace más de 5 años

bueno hay alguien por ahí que tiene una tesis copiada, vamos plagiada.

user Gadellot | Hace más de 5 años

La novedad no es que haya conducido borracho, sino que por ello dimita.

user Javier | Hace más de 5 años

Pues si solo llegaba a casa borrachin y sol!!!

user Ricky | Hace más de 5 años

Esa calle de Barna tiene una cantidad de pisos de relax tremenda....

user @alucinado | Hace más de 5 años

Jaja... claro, supongo que te refieres a la sra Cifuentes( la que iba a limpiar Madrid), pero de cómo consiguió su Máster no te acuerdas? Pueden dar mucho ejemplo unos y otros!!! Qué asco...

user Marga | Hace más de 5 años

Todo (TODO) el mundo que conozco ha conducido alguna vez con más alcohol del permitido.No hay que ser hipócrita y criticar de esta manera.El alcohol debería ser mucho mas caro (como está en todo el mundo) y no permitir el consumo delante de menores.Los coches deberían venir con un dispositivo que no permita arrancar en caso de consumo de alcohol o drogas.¿pero que digo?...vivimos en el país de la pandereta y los Osborne,Leer un libro produce mucho,muchísimo más placer que beber alcohol,proporciona más risas y mejores conversaciones.De todas las personas que conozco ,muchas (MUCHAS) no han leído un libro en su vida.FELIZ SAN JORDI ,Leer un libro y no beban nada de alcohol.

user Pere | Hace más de 5 años

A este Ex-Alcaldel del PSOE se le detuvo por ir borracho y también por atentando a agente de la Autoridad, el titular es INCORRECTO

user alucinado | Hace más de 5 años

@Juanb, SI, yo he visto dimitir a alguien importante del pp por robar una crema, lo que no he visto es a nadie del psoe por robar ochocientos millones de euros de dinero publico, el mayor desfalco de la historia de toda Europa

user xisca | Hace más de 5 años

Me parece perfecto, no se si dimitió o si lo hicieron dimitir, que es lo que hay que hacer, si no da ejemplo sea alcalde o gobierno si no cumple... a su casa, ah y sin paga

user Miky | Hace más de 5 años

Ha esta gente se les tendria que poner las sanciones mayores, ya que son los que se supone que tienen que dar ejemplo.

user l´amo en pito de son siurell | Hace más de 5 años

sensillement lamentable

user Marga | Hace más de 5 años

El alcoholismo es con mucho la peor enfermedad que existe en el mundo y en nuestro país tenemos un gran número de alcohólicos escondidos bajo el seudónimo "sociales". Hay más bares que todo EEUU con una población 10 veces inferior y el precio de los más baratos del mundo.Hemos integrado al vino en la "cultura" y permitido a las grandes marcas de cervezas que engañen a la población permitiendo publicidad con las cero cero........muchos listos que se aprovechan de unas enfermedad para llenarse los bolsillos.

user Juanb | Hace más de 5 años

Pues del PP no es, o alguien ha visto dimitir a algún cargo del PP?

user Juan Bago Beodo | Hace más de 5 años

Este mañana se cambia de camisa y a seguir viviendo del cuento.

user Romi | Hace más de 5 años

Ese Sr. No era indepe. Era del Psoe.

user sensato | Hace más de 5 años

típico alcalde progresista, saltándose las normas y creyéndose superior al resto

user anticatalanista | Hace más de 5 años

Los independentistas se creen estar por encima de la ley

user @R.S. | Hace más de 5 años

No se que tiene que ver lo de conducir borracho con lo de Rajoy .y ademas me da que lo de Rajoy es un bulo pues la sexta no lo repite a todas horas

user Juan Sans | Hace más de 5 años

SOLUCIÓN, quitar 300.000 políticos que sobran y el riesgo de las fechorías de los políticos se reducirá un un 66,3 %.

user José Manuel | Hace más de 5 años

Jajajajaja... Karateka... mordió a uno de los agentes... ¿Jiu-mossegar-jitsu?

user Joan | Hace más de 5 años

Este EX- Alcalde es del PSOE, no ?

user Jesús | Hace más de 5 años

Quin fenómeno!!!!

user Luis | Hace más de 5 años

Ya imagino los comentarios a los policías... No sabéis quien soy yo.. Os voy a quitar los uniformes.. Una clase política vergonzosa y que además esta duplicada en aytos, Consell, comunidad autónoma y la estatal.

user José | Hace más de 5 años

Un buen reflejo de la seriedad de nuestro país que es nula. Somos el hazmerreír de Europa. Pero no pasa nada, mientras tanto los ciudadanos liados en la eterna lucha de los dos bandos, que si izquierda, que si derecha. Un país de perdedores, así vamos.

user La Sexta y su jefe. | Hace más de 5 años

En la Sexta, ni una sola referencia a esta noticia!! Porqué será?

user Pacome | Hace más de 5 años

PERO SI EL PALO NO HAY QUE BEBERSELO HAY QUE UNTARSE TODO EL CUERPO CON EL PALO PARA QUE NO COJAS EL CORONAVIRUS YO NO SÉ ESTE HOMBRE PORQUE SE LO BEBÉ.

user R.S. | Hace más de 5 años

¿Y Rajoy?

user construyendo | Hace más de 5 años

Pero me pregunto yo, donde y en momento se clavo éste mamarracho(supuestamente) los cubatas??? jajajaja no me lo puedo creer, otra muestra más de necedad y arrogancia. que hizo? se adobó antes de salir de su casa?? o visitó el BAR del ayuntamiento jajaja. no es mas ton to por que el día tiene 24hs. supuestamente lógico no?. y encima se hizo el chulo con los mossos. jajaja es de traca.

user La realidad. | Hace más de 5 años

Menos mal que no es del PP, porqué si no...

user Luis | Hace más de 5 años

Prepotencia.

user il_catolico | Hace más de 5 años

Vaya NIVELON de autoridades nos gobiernan!!!

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Lástima que no fuese el Torra.

user El Tío La Vara . | Hace más de 5 años

Le han quitado el Palo en un Túnel ?.... ,quizás y la carné de la conducción !!!Y er mando de alcaïde ..

user joan de sa muntanya | Hace más de 5 años

Que desgracia para un país cuando el mundo de la política la acaparan sinvergüenzas, miserables e ineptos...Así estamos como estamos.

user BURNE | Hace más de 5 años

Se le podrá decir de todo. Pero hay una cosa que le honra. Ha tenido la decencia de dimitir. Bravo por él.Es consecuente. Me gustaría que izquierdones , derechones y similares tomaran ejemplo en estos casos. Uno puede cometer un error o un desliz puntual, pero si tiene un cargo político tienes que actuar en consecuencia, y este señor lo ha hecho, sea del partido que sea. Un ejemplo del cual no estamos acostumbrados en este país de pandereta.

user Vocacion | Hace más de 5 años

Vocacion de servicio de la buena...una demostracion mas de que son todos la misma m...Sean del color que sean. El mismo perro con collar de diferente color. Llamarle sinvergüenza es poco.

user Cantamañanas | Hace más de 5 años

Otro progre que se cree que puede hacer lo que le da la gana

user mallorquí | Hace más de 5 años

Quin exempla per un batle.

user Filopator | Hace más de 5 años

Si llega a ser del PP, C,s o Vox ¡¡la que le hubiera montado Farreras en la Secta y todos los medios adictos al régimen!!

user Kendu | Hace más de 5 años

Ahora es cuando podemos tiene en su mano hacer alcalde a Albiol o a una indepe... Será el 1º y todavía la gente se creerá que podemos son comunistas jajajaja

user Pep | Hace más de 5 años

Por creerse Ser : El Tio la Vara !!!

user satan | Hace más de 5 años

menos mal que ha dimitido ...vaya personaje!!!

Relacionado
Lo más visto